lunes, 28 de abril de 2014

ESTAMOS DE VUELTA.......

Hola amigo@s:
Por diversos motivos, de salud, anímicos y técnicos , me retire de estos sitios tan nuestros. Ha pasado el tiempo y después de algunas cosas buenas y no tan buenas,creo que he cargado las pilas y vengo con ganas de contar cosas.
Del mundo de la jota, puedo decir varias cosas que me han ido pasando. Ando componiendo como un loco. Siempre cuando mas bajo de animo he estado,mas facilidad he tenido para componer cosicas. En diciembre gane el concurso de villancicos que se celebro en el blog de folclore de Tomas Torrecilla de la localidad de Fraga con el tema "Navidad en Huesca", quedando finalista con cordobeses y murcianos a los cuales les doy la enhorabuena por estar ahi y las gracias por sus felicitaciones. Sigo aprendiendo despacio la jota aragonesa de mi profesora Inma Bescos y de mis compañeros de escuela ,así como de cada uno de los joteros y joteras a los que escucho....y cada vez me queda mas que aprender. Sigo siendo un novato con la jota riojana y navarra, y cada día aprendo un poquito mas y veo lo buenos que son muchos joteros de renombre y sobre todo muchos que no los conoce apenas la gente. Posiblemente nos estemos perdiendo voces increíbles ,que por lo que sea, no tienen la suerte que tienen otros o no caen en gracia. Estoy ayudando a una buena amiga con su escuela y espero que tenga muchisima suerte, de momento, no va mal la cosa...a pesar de todo y de todos. Yo hago lo que puedo o lo que se, sea mucho o poco, disfruto mucho y lo hago con todo el cariño del mundo
Ya habréis escuchado la nana de Faro Marinero, que compuse en enero o así. Tal vez no la tenia que haber puesto en YouTube y tenia que haber hecho las cosas de otra forma,pero me parecía muy bonita como para tenerla escondida hasta no se cuando. La verdad es q agradezco todas las palabras de cariño hacia ese trabajo,para mi lo mejor q he hecho en la vida. En breve os iré contando cosas sobre esta canción, y sin duda todas muy buenas. Se presentara para los amigos y amigas aragoneses junto a un jotero de esos que todos tenemos como referencia en esto de la jota, aunque no se si mi voz sera la mas indicada para hacerle el dúo, pero el ha insistido,cosa que le agradezco y dice mucho de su persona. La que puse en YouTube, la cante junto a una de las voces mas hermosas que me he encontrado en la vida, Silvia Gutierrez. Grandisima persona, grandisima amiga y mejor cantante y que decir de su marido,Manolo Fernandez...que nos acompaña con la guitarra. El me metió el gusanillo de la guitarra con 10 años,y ahi sigo. Con ellos ando volviéndolos locos con arreglos de jota, pasodobles,  boleros...etc.
Que me han llamado muchas personas interesadas en poner en marcha la nana ,no lo puedo negar,me hace muy feliz. Por fin me siento valorado y veo q lo que hago,gusta a la gente y le saca una sonrisa o una lágrima ,o lo que sea. Me están ofreciendo proyectos, que hace dos meses ,ni me los hubiera imaginado. Y no solo de Aragón o en mi tierra riojana, sino de mucho mas lejos y de gente que ni tan siquiera habla nuestro idioma (hasta ahí puedo leer). Desde aquí solo quiero dar las gracias a todo el mundo por las palabras de cariño hacia mi trabajo y mi persona, no os podéis ni imaginar lo que significan para mi y para los mios.
Bueno ya os he puesto un poco al dia y prometo contar mas cosas, lo que pasa es que no quiero decir algunas cosas por si se gafan, solo las dejo en el aire por que se que muchos os alegrais por mi, como yo me alegro por vosotros cuando os pasan cosas buenas.
Gracias a todo el mundo de corazón, por todo.

P.D: Espero q mis palabras no ofendan a nadie,como siempre digo,es mi opinión, ni más....ni menos.

2 comentarios:

  1. Bienvenido Santi!!! Espero que ya estés mejor

    ResponderEliminar
  2. Santi , para mi nunca te fuistes, siempre estuvistes ahi con ojo avizor . Y sabes q te digo . la gran frase de MariRamona : Que se jodan las de mi pueblo !!!!!

    ResponderEliminar