martes, 29 de octubre de 2013

CHIQUI RONDA EN MARCILLA: VIVA LA JOTA!!!!!

Después de un verano y principio de otoño en el que ha habido de todo....este domingo fue el culmen de la actividad jotera. La felicidad que pude sentir viendo a tantos niños disfrutar de la jota fue increíble.


No puedo entender,como no se nos había ocurrido a nadie algo tan sencillo como esto. Darles el protagonismo a quien de verdad se lo merece. Que al menos ,un día, ellos sean los importantes. Que comprendo que esta muy bien tener a los premiados en las calles cantándonos jotas. También comprendo que la gente quiera ver extraordinarios ,campeón de campeones, etc.....yo el primero. Pero, si hacemos que los niños se sientan tan importantes o mas ,que todos estos premiados,al menos un para de días al año, ya nos podemos ir felices a la cama.
Aun me parece escuchar los gritos ,las risas,los correteos, las panderetas y sobre todo...las jotas que cantaron estos pequeñ@s artistas por las calles de la localidad navarra de Marcilla.
Al principio ,con nervios, nadie parecía querer romper el hielo. Mucha gente observandolos, eso si, aquí no se judgaba a nadie, varios profesores dando su total apoyo para que se sintiesen mas arropados, y el sol dando calor a estas gargantas, aun sin hacer del todo en algunos casos ,pero con unas ganas de agradar y de disfrutar tremendas.
Poco a poco se fue animando la cosa y se vieron los primeros dúos, joteros aragoneses ,riojanos y navarros cantando juntos, allí todos eran amigos. Leyre Betoré haciendo de hermana mayor de todos y revolucionandolos a cada momento (lo que vale esta niña). Si por ellos fuera, aun estaríamos cantando en la plaza de Marcilla, incansables.
Yo, personalmente me quedo con una palabra. Una palabra que se repitió muchas veces a lo largo de la mañana y de la tarde. GRACIAS.
No se la de veces que escuche esa palabra, y mi compañera Inés igual que yo.
Pues eso ,que no nos deis las gracias. Esto había que hacerlo, y alguien tenia que ser el primero. Hemos tenido el honor y la suerte de ser nosotros , pues perfecto ,como si lo hubiera hecho cualquiera, el caso es que había que hacerlo.
Gracias a todos vosotros por acudir a la cita. Gracias a Padres, profesores, escuelas, Ayuntamiento de Marcilla, rondalla, publico, y gracias también al hombre del tiempo por acertar de lleno y mandarnos un día de primavera a finales de Octubre.
Sigamos haciendo cosas de estas. Que los niños se vean cada vez mas involucrados en la jota. Que no vean a las estrellas como estrellas ,si no como compañeros. Que también a los compañeros se les puede admirar .
Que comprendan que la jota es esto. Alegría, hermandad, cariño, respeto, raíces, amigos, risas, admiracion.....Si conseguimos entre todos esto, la jota seguirá viva muchos años, no hay quien termine con ella.



 MUCHISIMAS GRACIAS JOTEROS Y JOTERAS QUE EL SABADO NOS REGALASTEIS UN DIA INCREIBLE, VIVA LA JOTA!!!!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Santi, por pensar siempre en los mas peques, eres muy grande y los niños te adoran.Un beso guapeton.

    ResponderEliminar