
Aun me parece escuchar los gritos ,las risas,los correteos, las panderetas y sobre todo...las jotas que cantaron estos pequeñ@s artistas por las calles de la localidad navarra de Marcilla.
Al principio ,con nervios, nadie parecía querer romper el hielo. Mucha gente observandolos, eso si, aquí no se judgaba a nadie, varios profesores dando su total apoyo para que se sintiesen mas arropados, y el sol dando calor a estas gargantas, aun sin hacer del todo en algunos casos ,pero con unas ganas de agradar y de disfrutar tremendas.
Poco a poco se fue animando la cosa y se vieron los primeros dúos, joteros aragoneses ,riojanos y navarros cantando juntos, allí todos eran amigos. Leyre Betoré haciendo de hermana mayor de todos y revolucionandolos a cada momento (lo que vale esta niña). Si por ellos fuera, aun estaríamos cantando en la plaza de Marcilla, incansables.

No se la de veces que escuche esa palabra, y mi compañera Inés igual que yo.
Pues eso ,que no nos deis las gracias. Esto había que hacerlo, y alguien tenia que ser el primero. Hemos tenido el honor y la suerte de ser nosotros , pues perfecto ,como si lo hubiera hecho cualquiera, el caso es que había que hacerlo.

Sigamos haciendo cosas de estas. Que los niños se vean cada vez mas involucrados en la jota. Que no vean a las estrellas como estrellas ,si no como compañeros. Que también a los compañeros se les puede admirar .


MUCHISIMAS GRACIAS JOTEROS Y JOTERAS QUE EL SABADO NOS REGALASTEIS UN DIA INCREIBLE, VIVA LA JOTA!!!!!
Muchas gracias a ti Santi, por pensar siempre en los mas peques, eres muy grande y los niños te adoran.Un beso guapeton.
ResponderEliminarole!
ResponderEliminar